Buenos Aires

Buenos aires


GUIA BREVE  DE BUENOS AIRES

Buenos Aires es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional.

Buenos Aires se define con trazos singulares, a comenzar por su lunfardo y su tango. Pero la ciudad es mucho mas que la fabrica de un lenguaje propio y una música original. Es una verdadera obra de arte en si misma.

Esta ciudad se compara con los centros más importantes del mundo por el nivel de servicios que ofrece, como por la atención al visitante.

 

CÓMO LLEGAR

La ciudad cuenta con dos aeropuertos:

Aeroparque Jorge Newbery. Los turistas que llegan del interior del país o de los países limítrofes arriban al aeroparque, ubicado sobre la costanera de la ciudad, a cinco minutos del centro.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza: Los visitantes del resto del mundo son recibidos en este aeropuerto, que se encuentra —por autopista— a quince minutos del centro de la ciudad.

 

DISTANCIAS DE VUELO DESDE BUENOS AIRES HASTA HASTA:

Madrid :12 hs.
San Salvador de Jujuy: 2 hs. 10 min.
Salta: 2 hs.
San Miguel de Tucumán: 1 hs. 50 min.
Puerto Iguazú: 1 hs. 45 min.
Mendoza: 1  hs. 50 min.
Mar del Plata: 45 min.
San Carlos de Bariloche: 2 hs. 20 min.
Ushuaia: 3 hs. 20 min.
El Calafate: 3 hs. 15 min.
Trelew : 2 hs.

 

DONDE COMER

En Buenos Aires hay comidas de diferentes regiones y varias especialidades autóctonas. Sin embargo, la comida preferida por los porteños no deja de ser el típico asado.

Algunos de los lugares donde se puede disfrutar de la gastronomía típica son:

Ø       RESTAURANTE LOLA - Pres. Roberto M. Ortiz 1805-. Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4804 5959. Gastronomía internacional.   

Ø       KANSAS GRILL & BAR - Av Del Libertador 4625, Palermo. Ciudad Bs. As. Tel. 4776 4100.

Ø       LA PAROLACCHIA TRATTORIA.Alicia Moreau de Justo 1052. Puerto Madero. Gastronomía internacional, especialidad en pastas.

 

OTROS LUGARES PARA VISITAR

Para comprar un recuerdo único: JUAN CARLOS PALLAROLS –Paraguay 640 - Galeria del Sol - Loc. 89 (Paraguay esq. Florida) – Ciudad de Buenos Aires.  Tel. 4312-3157. www.pallarols.com

Para degustar un helado único: Heladerías Pérsico. Ciudad de Buenos Aires.

 

CLIMA

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.

El mes más frío es julio, la temperatura promedio es de 5°C. Aunque no se presentan heladas es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.
En verano, el calor es húmedo. Temperatura promedio 35°C. Las mañanas son calurosas, y muy calurosos los mediodías y las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, y no hay necesidad de abrigos.
Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre respectivamente). Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir, con un paraguas o un impermeable.
En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

 

VESTIMENTA RECOMENDADA

Dependiendo de la época del año en que se visite Buenos Aires es recomendable tener en cuenta:

En Verano traer: calzado cómodo, camiseta manga corta y larga, pantalón largo y corto, así como protector solar. En Invierno: calzado cómodo, ropa de abrigo. Ropa para lluvia. Y para el resto del año, con abrigo liviano y calzado cómodo, es suficiente.

 

TEMPORADA RECOMENDADA

Al tener un clima templado, Buenos Aires es un destino que puede ser visitado, durante todo el año.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Buenos Aires ofrece una riquísima variedad en paseos y atractivos. Cada barrio tiene su propia personalidad, su distintivo, y fisonomía que lo hace particular. Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar por su importancia  cultural e histórica son: el Centro, Recoleta, Puerto Madero,  Av. de Mayo, San Telmo, La Boca, Palermo, Belgrano y El Tigre.

Share by: